Cómo disfrutamos todos cuando dejamos el móvil a un lado!
Durante la convivencia de Semana Santa hemos podido comprobar esto: El primer día de la convivencia se pacto con los chicos que guardaríamos los móviles. Esto fue la clave fundamental para que todos disfrutasen al máximo, y no hubo ningún chico que no lo agradeciera al terminar. Al principio hubo quejas y malas caras, pero al final, ¡Qué buenos días pasaron gracia a levantar la cabeza y comprobar que es mejor la vida real que la virtual!
Por esta razón, queríamos proponer a las familias de CODEC un reto para el fin de curso:
REDUCIR EL TIEMPO DE USO DEL MÓVIL MIENTRAS ESTÁN EN CASA
En Codec hemos puesto un parking de móviles en la entrada de la sala de estudio. Igual os puede servir esta idea para que todos en la familia dejéis el móvil ahí al llegar a casa, porque en realidad no lo necesitan, aunque piensen que sí.
Muchos chicos nos dicen que suelen acostarse más tarde de las 12 de la noche porque están de media 1,5h viendo videos de Youtube, series, jugando o navegando. Hay que saber que estas apps están muy bien hechas y buscan enganchar pudiendo crear verdaderas adicciones. Hay algunos chicos, que son más vulnerables y no son capaces de dejar el móvil por las noches. Esta conducta a la larga puede ser una gran carga para ellos y necesitan la ayuda de sus padres. Os animamos a todos los padres y madres a dar esta lucha ya que a la larga os la agradecerán mucho vuestros hijos.