Planes de nivel

Todos los viernes y sábados se organizan distintos concursos, juegos y excursiones específicas para cada nivel. Los planes suelen ser: juegos de mesa, salidas al aire libre, competiciones deportivas, visitas culturales, etc.

Actividades para mayores

Para los cursos superiores de 3° de ESO a 2° de bachillerato, se realiza una programación diferente donde se potencia, además de los momentos lúdicos, actividades dirigidas a su desarrollo conforme a las necesidades de su edad. Se fomenta el afán de trabajo, la preocupación por los demás y la responsabilidad personal y social.

Fiestas trimestrales

Una vez al trimestre se organiza una fiesta temática de actualidad en la que participan todos los socios y pueden invitar a sus amigos. Los últimos temas desarrollados han sido: El Señor de los Anillos, Harry Potter, Chicago Años 20, Parque Jurásico, Fiesta de Batman…

Solidaridad

Bajo el lema “Solidaridad no es una palabra, es una acción”, se organizan visitas por grupos a asilos de ancianos y a casas particulares de personas mayores que están solas. También se atienden catequesis de preparación de la primera comunión en algunas parroquias de la ciudad.

Informática y artes

Con un profesor especializado, se dan sesiones de informática para enseñar a utilizar los programas básicos de ofimática y navegación web. Los viernes por la tarde, con un programa de variado contenido, se realiza la actividad de artes, en la que se realizan maquetas, papiroflexia, pintura y otras similares.

Tertulias

A lo largo del año se mantienen coloquios para los estudiantes mayores con profesionales de diferentes ámbitos con las que los chavales pueden conocer más a fondo estas actividades y aprender a preguntar y dialogar.

Cursos Monográficos

Anualmente se realiza algún curso monográfico que incida en algún aspecto concreto de la formación de los chavales. Algunos de los últimos han sido “Curso de Buenos Modales” sobre el trato y comportamiento social y “Curso de Técnicas de Estudio”.

Medios de formación

Todas las semanas tiene lugar, para los socios que lo deseen, algunas actividades formativas relacionadas con el estudio de la doctrina cristiana. Se organizan charlas y coloquios sobre temas doctrinales, meditaciones y pláticas; para los mayores se realiza algún curso de retiro de fin de semana y retiros mensuales.

Pádel

Los viernes de 18:00 a 19:00 tenemos clases de pádel para 5º y 6º EPO.

Las clases las da un profesor de una academia de pádel y tendrán lugar en las instalaciones del colegio Aldovea.

Escuela de fútbol

En Codec tenemos varios equipos de fútbol. Para más información pincha en el enlace.

Robótica

En Codec no todos son deportes, también tenemos actividades para los más intelectuales de 6ºEPO y 1º ESO. Para más información pincha en el enlace.

Curiosity Laboratory

Los de 5ºEPO seguirán muy de cerca la misión Marte 2020. Puedes ver toda la información en el blog de la actividad.

Artes Creativas

Si eres un manitas y un artista, ¡esta es tu actividad!

Comunicación

Los de 2ºESO estamos haciendo una revista con la que podrás estar al día de los planes que hacemos, las crónicas de los partidos de fútbol y muchas cosas más. Puedes ver los artículos que estamos escribiendo en esta web.