Codec es un lugar idóneo para el desarrollo de aficiones. La asociación ofrece una amplia gama de actividades ordinarias: Cocina, Maquetas, Magia, Video, Cine, Ping-Pong, Golf, Música, Voluntariado.

Estos talleres tienen como finalidad facilitar la adquisición de hábitos, destrezas, conocimientos y actitudes. Uno de los principales objetivos es el aprendizaje y dominio de las competencias básicas en el día a día.

Hay también otras actividades relacionadas con la cultura o con los trabajos escolares: tertulias, proyecciones, cine-forum, visitas a museos y exposiciones, debates, fomento de la lectura, informática, multimedia, etc. En todas ellas se busca fomentar el interés de los chicos por el saber y por la cultura en un contexto atractivo, de acuerdo con su edad. También se da mucha importancia a las actividades relacionadas con el medio ambiente.

Otro conjunto amplio de actividades tiene un carácter más de entretenimiento -guitarra, aeromodelismo, etc.-, aunque no se deja de buscar en ellas ese ejercicio de las virtudes humanas de las que hablábamos antes.

Hay también actividades deportivas, que favorecen el desarrollo físico de los chicos y que, con un adecuado enfoque, ofrecen también un interesante componente formativo: compañerismo, trabajo en equipo, constancia, afán de superación, etc.

Un último bloque de actividades son de carácter asistencial: visitas a hospitales o residencias de ancianos, atención a los pobres, discapacitados, etc. A través de ellas se busca poner a los chicos en contacto con gente necesitada, para fomentar así su solidaridad con los menos favorecidos y enseñarles también a valorar más lo que tienen.

Cada uno de los socios de Codec tiene asignado un preceptor, que es la persona que, en contacto con los padres y colaborando directamente con ellos, se encarga de ayudar personalmente a cada chico para que aproveche bien las actividades y los medios que el Club pone a su alcance, con el objeto de lograr que le sirvan lo más posible para su mejora personal.

Principales actividades

GROW UP