Galería

Una visita muy “marciana”

CURIOSITY LABORATORY

Los “pequeños científicos” del Curiosity Laboratory han celebrado en este mes de octubre el primer año de sus investigaciones sobre Marte a través de su blog. Todo comenzó hace un año, aquel 14 de octubre de 2012 en que Felix Baumgartner saltó desde muy alto, casi en el espacio.
CURIOSITY LABORATORYCoincidiendo así con la Semana Mundial del Espacio, los integrantes de este singular laboratorio “espacial” han tenido la suerte de visitar en Tres Cantos la empresa del Grupo Airbus, llamada CRISA EADS Astrium. En ella se han construido importantes piezas del rover Curiosity, sobre todo para el control de presión atmosférica, rayos ultravioleta y otras muchas variables de mucho interés científico.

CURIOSITY LABORATORYNada más llegar a la sede de la empresa, les recibió José, su Director Técnico, y les condujo a una sala donde había unos poster que les gustó mucho: decía “Juntos lideramos la Excelencia”, aunque en inglés: “Together pioneering excellence”.

Desde allí y en cuanto llegaron las batas y los patucos, pudieron acceder a una de las “salas limpias” donde recorrieron desde un “almacén inteligente” hasta la zona de selección y revisión de componentes, además de los espacios restringidos para pruebas electrónicas de alto voltaje y, sobre todo, una sala especial en donde se construyeron las piezas del Curiosity.

CURIOSITY LABORATORYPor lo que cuentan, pudieron disfrutar mucho observando elementos y componentes espaciales de muy alta tecnología y gran innovación para próximas misiones espaciales a Mercurio y Marte. Hicieron también muchas preguntas sobre las cosas que han ido descubriendo y también les enseñaron la sala de soldadura y piezas electrónicas.

CURIOSITY LABORATORY

A continuación, pudieron ver en unos pequeños muebles las piezas de la misión Arianne que fue y volvió al espacio. Los científicos que les contaban lo relataban con especial interés, pues ya se ve que mandar algo al espacio no es fácil, pero que encima regrese lo es aún menos.

Completada la visita a las interesantes salas, los chicos volvieron a Codec muy contentos y con más ganas de seguir investigando tantas cosas interesantes sobre el Planeta Rojo y sobre el espacio.

 

 

 

 

Comentarios cerrados.