Galería

Un “Café de padres” de altos vuelos

Como cada año, en Codec, pensamos especialmente en los padres y madres que nos confían la mejora de la formación de sus hijos.

20141018-CaféDePadres2014 01
Por este motivo, cada “café de padres”, cada encuentro familiar con el que arranca el curso, es una ocasión estupenda no sólo para compartir los proyectos que nos ilusionan a todos para cada año. También es magnífico poder escucharles cómo hacer para mejorar las actividades, cómo facilitar las cosas, cómo llegar a lo que cada viernes o sábado parece imposible.

20141018-CaféDePadres2014 03Ciertamente, un año más, hemos podido comprobar todos, los padres y los de Codec, cómo realmente es posible pensar en positivo, con una visión tan variada como las aportaciones de cada madre, de cada padre, de cada chaval. Nos ha gustado a todos conocer las nuevas posibilidades que, la actual variedad de planes que se hacen en y desde Codec, en colaboración con Instituciones y Empresas, ofrece a las familias, pues siempre participan los padres y los hijos en formas realmente diversas.

Así, tras la sesión explicativa ofrecida por el Director Técnico, y tras algunos vídeos de planes de todo tipo, el debate y la animada conversación discurrió entre cafés y pastas. Por cierto, riquísimas y todas aportación de un montón de madres y padres.

20141018-CaféDePadres2014 05También aprovechamos para tener una sesión todos los padres y chavales participantes en la innovadora actividad de robótica. Todos tienen que sumar y aportar, y por eso ayudó mucho que todos, igual pequeños que mayores, pudiéramos vernos y entender cómo organizarnos muy bien para llevar a cabo los desafíos que entraña la construcción del robot, junto con el desarrollo de un proyecto científico concreto y la aplicación de unos valores formativos basados en trabajar bien y trabajar en equipo.

20141018-CaféDePadres2014 06¡Y cómo lo pasamos de bien entre todos! Hubiéramos seguido conversando casi hasta ahora, pues son muchas las cosas que queremos hacer e incontables los proyectos que hay por delante.

20141018-CaféDePadres2014 07Aunque ya cada uno desde casa está sumando, la verdad es que todos hemos quedado con el ánimo renovado, con ganas de seguir apostando por las actividades formativas, con un montón de ideas nuevas para poner en práctica y con el afán de que pronto llegue la semana próxima para seguir, pasito a pasito, poquito a poquito, pasando del dicho al hecho…

20141018-CaféDePadres2014 02Éste que nos está mirando según escribimos nos recuerda que demos en especial las gracias a cada madre y a cada padre que ha participado, que ha presentado la actividad, que no ha podido venir pero ha mandado un mensaje de aviso, que ha sugerido, preguntado, aportado o sugerido cómo hacer de Codec un verdadero centro familiar de formación, un modo real de ayudar a cada familia y a sus hijos. Pues queda dicho. ¡Hasta la próxima!

Comentarios cerrados.