Galería

Rutas familiares

Un éxito

Hace ya más de un año que comenzamos las “rutas familiares”, sencillas salidas al campo con toda la familia. Ha sido una forma divertida de conocer parajes de la sierra madrileña y segoviana que no hubiéramos imaginado.

Una de las primeras ascensiones fue la de Peñalara, que tuvo el simpático aliciente de recibirnos con una buena nevada.

También disfrutamos de las vistas de Madrid desde “Siete Picos, una excursión inolvidable con un sol radiante. Entre otras muchas, lo pasamos genial el día que transitamos por la calzada romana, en pleno Valle de la Fuenfría, en la que los más pequeños disfrutaron como pocos.

Tras un año…

…de rutas familiares estupendas, queremos continuar las salidas. Buscaremos nuevos lugares, rincones de la sierra que nos esperan. Quedan muchos por conocer y, sobre todo, que están al alcance de toda la familia.

Una de las frases frecuentes en nuestras excursiones, además de la de “subir como viejos, para bajar como jóvenes”, es que ¡en el monte cabe la familia al 100%!

El plan familiar perfecto

Cada ruta familiar se avisa con algo de antelación en la propia página web y por otros medios. La idea es quedar en Codec (C/ Frómista 22) el domingo por la mañana con toda la familia, los mayores y también los pequeños, y lanzarnos a la aventura.

Basta llevar agua, unos bocatas y… la cometa por si acaso tenemos viento. La hora de vuelta siempre permite a los pequeños hacer los últimos deberes  y rematar las tareas para comenzar bien el cole el lunes.

¿Qué rutas haremos? 

Haremos rutas sencillas, agradables y accesibles para toda la familia. Sobre todo nos ilusiona pasar un buen rato, disfrutar de las vistas, saborear las cimas que podamos coronar y lograr que hasta los más pequeños lo pasen muy bien en el monte.

Entre otras, siempre que el tiempo lo permita, querríamos hacer la Ruta de Cotos hacia Peñalara, las de El Paular, del Puerto de la Morcuera, pasear por la  Bola del Mundo, recorrer la Calzada Romana, visitar los ríos de Lozoya o descubrir algunos tramos del Camino Madrileño de Santiago…

Un domingo al mes

En principio, saldremos el segundo domingo del mes.

Puede haber algunos cambios en función del resto de actividades de Codec, y os iremos informando en cada ocasión.

¡Os esperamos!

 

 

Comentarios cerrados.