Codec, y las actividades que se organizan en él, surgen por iniciativa de los padres para dar a sus hijos una alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre.

Un amplio conjunto de actividades están dirigidas al entretenimiento -música, magia, pintura, cine, etc. -, aunque no se deja de buscar en ellas ese ejercicio de las virtudes humanas.

Hay también actividades deportivas, que favorecen el desarrollo físico de los chicos y que, con un adecuado enfoque, ofrecen también un interesante componente formativo: compañerismo, trabajo en equipo, constancia, afán de superación, etc.

Un último bloque de actividades son de carácter asistencial: visitas a hospitales o residencias de ancianos, atención a los pobres, discapacitados, etc. A través de ellas se busca poner a los chicos en contacto con gente necesitada, para fomentar así su solidaridad con los menos favorecidos y enseñarles también a valorar más lo que tienen.

Principales actividades

GROW UP