31/1/2015: “Educar en el buen uso de las redes sociales”

Sesión para madres y padres: “Educar en el buen uso de las redes sociales”

redes sociales club codec madrid Sábado, 31 de enero de 2015, a las 18.00 h en la sede de la Asociación.

PONENTE: Mª Cristina Meléndez. Estratega de Medios Sociales y autora del libro “#Socorro! ¿Qué hace mi hijo en las redes sociales?’

CartelPonenciaRedesSociales-ClubCodec-A3

¿PELIGRO?

* Todos sabemos que el fuego quema. ¿Es malo el fuego? ¡No! Simplemente es necesario que aprendamos a dominarlo.

* Si mi hijo golpea con su zapato la cabeza del compañero, ¿es malo el zapato? ¡No! Tendré que explicar al niño que no debe utilizarlo de esa manera.

* Si tu hija se come dos tabletas de chocolate diarias, le sentarán mal. ¿Es malo el chocolate?

¡No! Hay que enseñar a la niña a dosificarse, autocontrolarse y ser responsable.

Lo mismo ocurre con las Redes Sociales. Son una herramienta magnífica que puede hacer crecer a las personas ampliando sus horizontes y facilitando su comunicación, pero si no educamos a los niños en un buen uso, los riesgos que tam­bién conllevan, pueden convertirse en un peligro.

¡EDUCACIÓN!

¿A qué me refiero con “Educar en el buen uso de las redes sociales”?

1°. Ampliar la educación de los valores univer­sales a la realidad implícita de las nuevas tecnolo­gías, que son una herramienta maravillosa siem­pre y cuando sepamos cómo utilizarla.

2°. Incentivar a nuestros hijos a sacar el máximo partido a las redes sociales, mostrándo­les tanto sus ventajas como sus riesgos y fomen­tando su creatividad, proactividad y libertad.

3°. Conocer las formas de evitar dichos riesgos para impedir que se conviertan en peligros, siendo prioritaria la seguridad de los niños.