¡Despegan las actividades!

Tan sólo llevamos unas pocas semanas de curso y las actividades ya van a velocidad de crucero. ¡Estamos muy contentos!

20141017-PartidoFutbolCodec 11El comienzo de muchas actividades sumado a la continuidad de las del año pasado ha satisfecho a todos los asistentes. Cada viernes y sábado es una explosión de actividades variadas y planes divertidos.

Los entrenamientos de fútbol, que culminan cada viernes y anuncian los encuentros deportivos de los sábados, van a su ritmo habitual, bien combinados con el estudio intenso durante la semana.

20141017-PartidoFutbolCodec 38La actividad de tiro con arco está descubriendo más de un talento. Muchos pensaban que era simplemente apuntar, pero ya están descubriendo que la técnica es importante, casi tanto como la puntería y el pulso.

Muchos aprovechan luego para hacer pintura, donde la experiencia del profesor y su manera impresionante de dibujar muy bien y en pocos trazos hasta lo más inimaginable, hace que la hora se pase volando, como leer un comic. De hecho, están intentando hacer un buen comic.

Otros disfrutan mucho en contacto con lo tecnológico y continúan con la exploración de misiones espaciales, concretamente la de Marte, a través del Curiosity Laboratory. Todo un lugar de expertos y “pequeños científicos” que aprenden sobre noticias, experimentos, innovaciones e inventos relacionados con la impresionante misión espacial marciana. Hay que ir siguiendo sus artículos.

Y sin solución de continuidad, también muchos de los chavales están disfrutando con una nueva actividad de este año: diseño en 3D con SketchUp, un programa que, siendo como un lápiz y un papel digital, permite crear espectaculares figura en tres dimensiones, con una facilidad casi tan asombrosa como su potencia para aprender a crear objetos de la vida real. ¡Lo pasan de película!

20141017-FLL-PrimeraYSegundaReunión 01Esta semana comenzará la novedosa actividad de robótica con Lego, pues casi una veintena de chavales se va a lanzar a competir en la First Lego League y ya tienen entre manos los componentes y kits para todo un proyecto científico basado en construir un robot que lleve a cabo su propia misión. El apoyo de las madres y de los padres de estos pequeños científicos ha sido apoteósico y pronto os contaremos de su resultado.

20141017-FLL-PrimeraYSegundaReunión 11
La actividad de flag football prosigue su entrenamiento y cada vez van ganando más en la técnica de un deporte que, realmente, está creando un equipo sólido. No sólo están pensando en federarse, sino que irán a los próximos partidos de la liga de este año. ¡Les deseamos lo mejor, pues lo están dando todo!