Estudio Dirigido

Estudio Dirigido Club CodecEn Codec consideramos que el estudio es la actividad más importante.

PROYECTO SERIO, EXIGENTE Y ATRACTIVO

Por esta razón queremos trabajar para sacar adelante un proyecto serio, exigente y atractivo.

En edades tempranas es fundamental la adquisición de un hábito de estudio firme y bien consolidado, que haga a los adolescentes y jóvenes capaces de afrontar futuros retos académicos más exigentes, como el Bachillerato o una carrera universitaria.

DESDE 5º EP A 2º ESO

Un horario fijo y exigente les ayudará a adquirir este hábito. Este programa va enfocado a chicos desde 5º EPO hasta 2º ESO de cualquier perfil académico, con un objetivo fundamental: aprender a estudiar. Objetivo que se concreta en crear hábito de estudio y aprender a planificar y organizar el estudio.

CON PROFESIONALIDAD

Contaremos con docentes preparados para hacer un seguimiento personalizado de cada chico. Mensualmente se enviará un informe a los padres en el que se reflejará cómo ha estudiado, en qué ha necesitado ayuda, de qué manera se le ha orientado, en qué aspecto del estudio se le está insistiendo… Estos informes se realizarán a partir de  un cuestionario que se realizará a cada alumno al comienzo del Programa, de las notas que tomen los profesores cada día en el aula y de las tutorías que tendrá el alumno con el Coordinador del Programa. A su vez, a los chicos se les darán sesiones de técnicas de estudio y de optimización de los recursos de que se dispongan para la maximización de su rendimiento académico.

Además, junto con los padres, los preceptores del club también tendrán un papel activo en este programa ya que se obligan a ayudar a los chicos a establecer unas metas académicas y personales, apoyado de un seguimiento más personal en el que se animará, a través de la preceptuación (coaching), a alcanzar de forma animante, optimista y atractiva dichas metas.

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS

A cada chico se le dará un cuestionario de estudio al comienzo del programa y se repasará periódicamente con él. También se les dará la Guía del buen Estudiante que les servirá a ellos para tener una “hoja de ruta” ante cómo organizarse, cómo estudiar, la respuesta a preguntas como ¿Por qué es bueno tomar apuntes? ¿Cómo tomarlos? ¿Por qué es importante un horario de estudio? ¿Cómo se hace?… Servirá también de apoyo para concretar metas entre el preceptor y el alumno.

Para más información podéis escribir a estudiodirigido@clubcodec.es

CUOTA

Socios: 10 €/mes.

No socios: 50€/mes

Los no socios deben realizar una entrevista previa a la inscripción. Con el fin de poder concretar una cita podéis escribir al siguiente correo electrónico: estudiodirigido@clubcodec.es

INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

Rellenar el siguiente formulario.